jueves, 18 de abril de 2013

Sesión de Aikido para el equipo de Waterpolo Femenino Absoluto de Sabadell


Hola Aikidokas!


El pasado Viernes 12 de abril tuvo lugar en nuestro Dojo una sesión de compenetración entre el Aikido y el equipo de waterpolo Femenino Absoluto del Club Natació Sabadell. 

Esta idea surgió de su entrenador Nani Guiu , intentando mejorar el nivel técnico y competitivo de sus jugadoras, decidió hacer un entrenamiento de su equipo femenino de Waterpolo, e iniciarlo en los principios básicos del Aikido. 

En esta sesión, nuestro Shihan, Salvador Chaves 6º Dan de Aikido, extrapolo conceptos como el Shisei, como salir de los agarres, como aprovechar la fuerza del contrario, la respiración y los conceptos de trasmitir la energía desde el abdomen. y el posicionamiento, ante los posibles instantes de lucha deportiva que tienen lugar en el waterpolo. (siempre dentro de la más estricta ética deportiva)

Los conceptos practicados en el Dojo se llevaron a cabo posteriormente en otra sesión, en la piscina para comprobar su efectividad, un hecho muy presente en el lema de nuestro Shihan:   
      

                La prueba de toda verdad, reside sencillamente en su eficacia.



Gracias a los Kohais y Sempais que asististeis para ayudar en esta sesión tan nutritiva para ambas disciplinas.

Escuela Kobukai  




1 comentario:

  1. La verdad es que fue una gran experiencia. Donde creo que todos aprendimos algo. Mucha suerte a las chicas de Waterpolo el día 25. Arriba campeonas.

    ResponderEliminar