martes, 19 de febrero de 2013

Fotos curso técnico de Aikido

CURSO TÉCNICO de AIKIDO de la FEDERACIÓN CATALANA de JUDO y D.A.


Hola Aikidokas!

El sábado día 16 de Febrero tuvo lugar en el INEFC (Instituto Nacional Educación Física de Cataluña). El 1er. Curso Técnico de Aikido del Departamento de Aikido de la Federación Catalana de Judo y D.A., impartido por nuestro Sensei, Salvador Chaves 6º Dan de Aikido y Técnico Especialista de esta Federación.    


Asistieron una treintena de aikidokas a tal evento, entre ellos algunos niños. Que durante dos horas entrenaron y disfrutaron del curso. Entre los asistentes se encontraban diferentes profesores y cintos negros.  
      

El Sensei, Salvador Chaves, en el centro (9 por la derecha)

 

Las técnicas que el Departamento de Aikido eligió para este curso Shiho-Nage y Nikyo. El Maestro S. Chaves hizo una explicación desde sus bases técnicas en Gyaku-Katate-Dori y Kata-Dori. Trabajando primero con Bokken y Jo, aplicando los conceptos de las armas como herramientas didácticas para un mejor entendimiento y desarrollo de las técnicas del Aikido, para ejecutarlas posteriormente con la mano vacía.      



 Al dicho curso asistió también el representante del Departamento de Aikido y el Vice-presidente de la Federación Catalana el Sr. Ignaci Sentís.



                  Tomas Montero
Responsable de prensa - Escuela Kobukai




No hay comentarios:

Publicar un comentario